Campaña de la RENTA: ¿Quiénes son los tantos de la X de la iglesia?

rouco varela Blog Francesc RomeuFrente a un estado caritativo debemos defender la dignidad y calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos. Antes que la caridad, esta siempre la justicia.

Todos los años en la campaña de la renta se ponen en práctica los mensajes publicitarios de la iglesia, haciendo uso de un discurso emocional y de buenas intenciones nos solicitan nuestra x en la casilla para, al fin y al cabo, mantener su estructura.

Según datos de la propia conferencia Episcopal, en 2011 recaudaron más de 246 millones, de los que sólo 1,5 fueron destinados a actividades asistenciales, el resto, más de la mitad, para sueldos de sacerdotes y estructura de la iglesia.

Es necesario revisar el reparto de lo recaudado con nuestros impuestos, ya que al contrario de la que anuncia la iglesia con su X por tantos, debe ser nuestra X por todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad