Lo que estoy pensandoPSOE

Soluciones y valores perdidos. El PSOE tiene que activarse.

Articulo de Sara Molero Romeu, estudiante de Derecho. Valencia.

España da lástima, hasta el punto de que todos nos preguntamos cómo se ha llegado a esta situación y cómo la hemos consentido. Mi generación está desesperada, perdida; da igual que seamos universitarios, trabajadores o “ni-ni” gracias a los políticos de turno nuestro futuro se encuentra en el extranjero o en los famosos “mini-job”. Nos condenan, día a día, a un futuro precario.

Y llegados a este punto me pregunto, ¿dónde quedan los valores por los que nuestros padres y abuelos lucharon? ¿Dónde está la calidad de vida que debería haberse consolidado con la Constitución, la del 78?

Las calles están abarrotadas de personas angustiadas, impacientes por la situación que cada vez se alarga más sin solución alguna. Mientras los políticos pierden el tiempo hablando de herencias recibidas, rescates y, en definitiva, echándose las culpas unos a otros. Haciendo debates que no interesan.

¿Así se soluciona una crisis? No me dedico a la política, ni lo pretendo, ni tengo la experiencia de nuestros gobernantes pero hay soluciones para salir de la crisis y medidas que, aunque no gusten a los que más tienen, salvan a los que están en la calle, a los que no tienen nada.

Es el momento de hacer un pacto social. Vivimos la peor crisis económica de nuestra historia democrática pero, no nos equivoquemos, también hay otra crisis: la política. Los políticos no inspiran confianza, no aportan soluciones, viven del pueblo más que para el pueblo, y aunque la gente trabajadora no entienda del PIB, o el Euribor, si entiende que no hay trabajo y que no pueden comer. Las soluciones deben darse para el pueblo, no para contentar a otros países.

Día a día recortes en sanidad, educación, fomento… y sin embargo sobresueldos, financiación pública a la Iglesia, corrupción… La situación es insostenible.

Si hay algo que ha caracterizado siempre al PSOE es estar siempre del lado del pueblo, de los que más lo necesitan; es ahora cuando tienen la obligación de imponerse, con ideas y proyectos nuevos, para no dejar desamparada una sociedad que quiere soluciones. Es ahora o nunca. Los socialistas debéis estar ahí, pero renovando ideas y dirigentes sino el pueblo os verá como participes de esta gran mentira de la que el PP nos quiere hacer responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad