¿Preparada la abdicación del Rey?

Abdicacion Rey, Francesc Romeu

Eso es lo que parece tener ya preparado RTVE. Lo cierto es que el cansancio no solo es del rey: la sociedad española también lo está, de una monarquía que, aparte de no ser transparente, está ensombrecida por la corrupción y el descrédito.

Lo que sí sería una vergüenza es su abdicación en este momento de crisis social, institucional y económica que estamos viviendo, de la que alguna responsabilidad también tiene la monarquía.

En cualquier caso, las instituciones que representan a los ciudadanos deben ser transparentes, democráticas y basarse en los principios de elección universal y de igualdad. Por eso, mejor un sistema más democrático como la República que puede canalizar mejor las soluciones que la sociedad espera, sobre todo, dando más libertad, control, participación, igualdad y voto secreto.

www.lavanguardia.com/comunicacion/20130321/54370520339/web-rtve-preparada-abdicacion-rey.html#.UUtzk3mTiR-.twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad