Lo que estoy pensando

La Ministra y la movilidad exterior.

Frente a la embajada Española, Roma.
Frente a la embajada Española, Roma.

La ministra Báñez tilda de “movilidad exterior” el verdadero exilio económico que están sufriendo muchos españoles y españolas actualmente, jóvenes en una inmensa mayoría, lo que demuestra la inoperancia y el desconocimiento de la ministra que textualmente dice: «lo que queremos es trabajar para que él que quiera salir, salga”, como si la necesidad de emigrar fuera una decisión fácil y ligera.

Para la Ministra Báñez, que un total de 91.471 de ciudadanos Valencianos, vivan repartidos por el mundo a 1 de enero de este año según el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE), no es una catástrofe social si no más bien una alegría por el hecho de poder salir fuera de España a “visitar” otros países, como si estuvieran marchándose por gusto o para aprender lenguas. Para los Socialistas Valencianos sí es una catástrofe social.

Quizás debería movilizarse la ministra por el exterior e irse una temporada, porque la mayoría de los ciudadanos y, en especial, los parados, se lo agradeceríamos.

2012 ha sido el año en que más valencianos se han visto obligados a emigrar, un 7,5 % más que en 2011 han abandonado el país, es decir, 6.361 españoles nacidos o residentes en tierras valencianas. No deja de crecer la emigración nacional hacia el exterior, 4.743 personas en 2009, 5.484 en 2010 y 5.856 en 2011, pero 2012 ha sido el peor año, unas 17 personas han salido cada día de la Comunidad Valenciana a buscar trabajo en otros países. A los eufemismos de la Ministra se une el silencio de nuestro presidente autonómico, que ni dice ni hace nada al respecto, ni siquiera los atiende debidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad