Fomento sólo licita, en el último trimestre, 20 kilómetros de los 278 previstos del corredor mediterráneo.
A nadie sorprende, por desgracia, la burla, abandono y discriminación del PP de Rajoy y Fabra ninguneando una de las infraestructuras más significativas y trascendentales para la Comunidad Valenciana, España y el conjunto de Europa: El Corredor Mediterráneo. Sus incumplimientos son por convicción.
Pero lo que más me preocupa es el sometimiento de Rajoy a sus baronías territoriales, que le fuerzan a priorizar el corredor central y relegar, por tanto, el este de España y su potencial económico, turístico y social.
De Rajoy no cabe esperar más que mentiras y recortes, el paso del tiempo demuestra su incapacidad para priorizar inversiones reales que fomente nuestra capacidad productiva y competitiva.
Los gobiernos deben decidir políticas para preparar el futuro dando respuestas al presente. El gobierno de Rajoy no acomete las medidas necesarias para el bienestar social y colectivo del mañana, hundiéndose en la improvisación del presente y generando la incertidumbre en el futuro.
Los socialistas no cesaremos en el empeño de exigir las infraestructuras y el necesario papel inversor del estado para desarrollar, programar y anticipar acciones que supongan un impulso real a nuestra tierra, nuestra economía y nuestra gente. Para mentirosos ya están los del PP.