Los beneficios de unos y los problemas de otros. Los beneficios de la banca
Las entidades bancarias han publicado esta semana sus resultados y han obtenido unos beneficios netos de miles de millones de euros. No es una broma, es mucho dinero a costa del esfuerzo de todos.
Y el crédito a las pequeñas empresas no fluye? Y el crédito a las familias cerrado? Siendo la banca necesaria, debemos articular un sistema financiero que más que pensar sólo en accionistas, piense en las personas y en la economía real, la productiva, esa que crea empleo y ayuda al desarrollo sostenible social y económico de una sociedad que quiere progresar conjuntamente, no con brechas y tan enormes diferencias. Y el paro subiendo y las empresas y autónomos cerrando.
La banca privada, ahora cada vez más concentrada en pocas manos, no puede ser quien marque la política económica de un país. A ellos no les vota nadie. La política es la piedra angular. La economía un instrumento de la política para ayudar al desarrollo personal y profesional de la gente, es la política único medio de acción para cambiar las cosas e imaginar el futuro que realmente se quiere vivir.
La especulación financiera nos ha hundido. La apuesta por el estado y la inversión real y social es nuestra respuesta.