Conferencia Política 2013Espacio abiertoPSOE

«Mentir, la asignatura que aprueba con nota el PP» por Elena García. (Alicante)

Os dejo un artículo de Elena García Domingo. Portavoz de la ejecutiva provincial y miembro de la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE. Una reflexión interesante sobre como entiende el PP la educación. MENTIR, LA ASIGNATURA QUE APRUEBA CON NOTA EL PP

20130917-211614.jpg

Cuando se utiliza la palabra mentir debe de hacerse con absoluta seguridad, desgraciadamente los ciudadanos valencianos podemos utilizarla sin riesgo alguno de equivocarnos cuando la vinculamos al gobierno valenciano, especialmente, en lo que se refiere a la materia educativa. Los recortes en educación dejan una enseñanza pública famélica que afronta subida de tasas(las universidades valencianas son las terceras más caras de España), aumento de ratios,recortes drásticos en las becas de transporte, en las becas de comedor,en las ayudas para libros y recortes en el profesorado.

Desde que Fabra es presidente hay aproximadamente 3000 profesores menos en los Centros Públicos y menos cobertura de las bajas laborales ya que ni siquiera se cubren las bajas superiores a 15 días. Es por ello que cuando la Consellera Catalá dice que los Centros están al día, miente. También dice que la dotación de profesores interinos es la misma que la del curso anterior y vuelve a mentir. Lo intenta otra vez cuando afirma que hay que hacer un mejor uso de los recursos públicos, por lo que se contradice con la existencia de los Centros con barracones.

El fracaso escolar en nuestra Comunidad alcanza el 35’2%, lo que supone que cada 1 de 3 jóvenes de 16 años no promociona ni titula, aún así se les llena la boca con la palabra calidad y son expertos en recortar las posibilidades de formación de los jóvenes con la subida desorbitada de tasas académicas y la disminución de becas. En lo que si son expertos es en fomentar la desigualdad y la discriminación, fomentando una enseñanza elitista en lugar de integradora, pero su gran aparato de propaganda, presentará sus medidas como justas y necesarias.

De seguir así, si el PP sigue gobernando en la Comunidad Valenciana, el retroceso educativo nos conducirá a la década de los años 70, cuando solo podían estudiar los hijos de las familias acomodadas. Es por lo que me atrevo a decir con absoluta rotundidad que mienten y este curso, uno más bajo el gobierno del PP y ya son 18, comienza como los anteriores con mentiras y más mentiras de los responsables educativos. Una asignatura en la que los dirigentes del PP pueden sacar una elevada nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad