¿Alguien quiere luchar contra el fraude fiscal?

Agencia tributaria, blog Francesc RomeuParece que se hace oídos sordos y se mira para otro lado. Parece que el PP ve más fácil y útil atacar a la personas, recortando en aquellas partidas que son necesarias para garantizar la calidad de la educación y de la sanidad. Sin embargo, no dedica ni el mismo esfuerzo ni el mismo ímpetu a perseguir el fraude fiscal.

Decenas de miles de millones de euros esfumados, no perseguidos. Es urgente plantear una acción clara y contundente para activar la administración tributaria, dedicar un mayor esfuerzo a perseguir el fraude y recaudar de los que estafan.

Aflorar los billetes de 500 euros está bien. Pero también debemos perseguir los fondos en paraísos fiscales, fiscalizar al milímetro las transferencias millonarias a cuentas en paraísos fiscales (dinero que ha salido de España legalmente), controlar las 33 empresas del IBEX que tienen sede (no sabemos para qué) en esos mismos paraísos…

El esfuerzo de la Agencia Tributaria debe perseguir a quienes cometen el fraude fiscal, esos que, precisamente, no se ven afectados por los recortes.

Lucha contra el fraude, para recaudar de los que roban y estafan, así podremos ampliar inversión social, la necesaria e imprescindible para la vida normal de las personas.

Aquí tenéis mas información http://www.eoi.es/blogs/victorcalvo/2012/10/14/el-escandalo-del-fraude-fiscal-en-espana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad