Conferencia PSOE de octubre. Volvamos a ser auténticos.

Blog Francesc  Romeu

Después de ver con detenimiento la encuesta publicada por EL PAÍS, la conclusión es clara: absoluto descalabro del sistema y desconfianza en los políticos y en la política de todo signo y color.

Ante tan abrumadora sensación de crisis política, nada puede estar igual, ni verse igual, ni analizar igual, ni pensarse igual. La ciudadanía pide a gritos cambios de todo: de mensajes, de actitudes, de liderazgos. La gente pide participar más, decidir más, controlar más. Es urgente recuperar la confianza perdida con nuevas propuestas y acciones que aumenten la democracia en los partidos y en el sistema .

La lejanía con que la sociedad percibe a la política y a los políticos no es una novedad. Los socialistas no vamos a estar parados, pasivos. Nos avalan más de 130 años de historia, de gestión, de lucha. Ahora es el momento de una nueva lucha que vamos a emprender: reinventarnos para el siglo XXI. Y no tenemos tiempo que perder para recuperar y gritar que tenemos valores y principios que nos hacen ser auténticos. Porque estamos n un momento en que la gente busca nuevas actitudes: posicionamiento a auténticos.

La conferencia de octubre es nuestra fecha límite. Ni un minuto más para reaparecer con fuerza en la sociedad, planteando propuestas claras para dinamizar las instituciones, un modelo social claro y un nuevo modelo económico basado en las personas, el medio ambiente y en la creatividad intelectual.

Perdamos la vergüenza, el miedo. Busquemos las respuestas a todo! Es otro tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad