«Es ahora. No perdamos más tiempo». Artículo de Anna González. Llauri (Valencia)

Hoy un artículo sobre la conferencia política de Anna González de Llauri, Valencia. Anna es Portavoz Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llaurí. Miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV.

20131001-140707.jpgEste es un año crucial para los socialistas y deberá ser, como no, un año crucial para la ciudadanía. Perdimos la ilusión y ahora nos esforzamos en recuperarla. Perdimos la ilusión, cuando, después de la gran revolución social lograda por los gobiernos de Rodríguez Zapatero, dimos la espalda a la sociedad y nos olvidamos de ideologías y valores para poner en marcha las medidas impuestas por Bruselas que finalmente nos hicieron perder las elecciones.

Llevamos tiempo debatiendo ideas dentro de la organización, ideas que llevaremos el próximo mes de noviembre a la Conferencia Política, pero no podemos demorarnos más. Tanto debate interno nos ha llevado a alejarnos de la gente, a perder la conexión con la sociedad, a ser más de lo mismo. Hemos perdido el hilo transmisor no solo con nuestros electores, sino también con las generaciones de jóvenes que no ven en nosotros el referente político y social que siempre hemos sido.

Es ahora nuestra oportunidad. La Conferencia Política no puede ser un encuentro más para aplaudirnos, ha de ser el punto clave para rearmar el Partido, adaptarlo al siglo XXI y a las necesidades actuales, recuperar la confianza e incorporar los jóvenes a nuestro electorado.

Los que estamos cada día en nuestros pueblos, tratamos de explicar a los vecinos que no somos lo mismo, que nuestras políticas se diferencian claramente de las que nos impone el PP, que los socialistas defendemos la educación y la sanidad pública, que los alcaldes socialistas implantan en sus ayuntamientos planes para dar empleo a sus vecinos, que los gobiernos socialistas aumentan las becas a los estudiantes, subvencionan la compra de libros a los escolares o no dejan sin comedor a los niños que lo necesitan. Pero este esfuerzo se viene abajo cuando desde la dirección se toman medidas que lejos de ser alternativas propias a las políticas del Partido Popular, nos acercan cada vez más a ellas y nos hacen perder la O de Obrero.

Hasta aquí hemos llegado. No podemos perder más tiempo. Iniciemos un nuevo camino sin perder nuestros valores y adaptándolos a lo que los ciudadanos reclaman. Volvamos a ser el partido de las personas, volvamos a ser el partido transformador, recuperemos la confianza de los electores con respuestas a la situación actual e ilusionemos nuevamente a las bases que son nuestro hilo transmisor directo con la calle.
Y sí, la transformación ha de afectar también a la organización, el PSOE necesita una buena dosis de democracia interna, pero nuestra prioridad es atender la demanda social más que hablar de caras y cargos.

El PSOE del siglo XXI tiene gente nueva preparada y propuestas para cambiar la realidad dispuestas a formar parte de un gran proyecto que nos llevará nuevamente a gobernar. La Conferencia Política es la oportunidad.

20131001-140918.jpg

20131001-140934.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad