El sector de la CERÁMICA como ejemplo de innovación y exportación.

Ayer se abrió una nueva edición de CEVISAMA, cerámica para arquitectura, equipamientos de baño, cocina y piedra natural, materias primas y esmalte.

cevisama-2013 Francesc Romeu blog

Nuestro sector de la cerámica, centrado fundamentalmente en la provincia de Castellón, es un ejemplo de un modelo productivo a considerar: la innovación en productos, el diseño y la exportación como marcas propias de su industria.

El empresario valenciano en general, y castellonense en particular, es netamente innovador en diseño y producción que ha introducido nuevas tecnologías, ha mejorado la calidad de los productos cerámicos y han buscado la gama alta en el mercado. Además, se han convertido en productores cerámicos catalogados en las primeras posiciones de las listas de productos de alta calidad en casi todo el mundo, incluido EEUU. Esto ha requerido un fuerte y continuado esfuerzo inversor durante más de una década.

Es, sin duda, un modelo de éxito a considerar como respuesta a otros sectores, las claves: profesionalización, innovación y externacionalizacion. Modernizarse y abrirse al mundo.

Tenemos capacidad, iniciativa y proyección. Sólo hace falta un gobierno que priorice la inversión productiva, fomente políticas claras de ayudas y desarrollo al sector industrial y, sobre todo, deje de dañar la imagen de los valencianos y del conjunto de España en el exterior.

Nuestra fuerza nos la quita día a día un PP cansado, mentiroso y corrupto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad