Una nueva política para una nueva generación
En un momento de debate presupuestario y de una nueva perspectiva económica de mayor crecimiento, creo que es el momento de plantear acciones y propuestas sólidas y creíbles fuera del simple electoralismo, que consiga que las y los socialistas entremos, de una vez por todas, en la agenda nacional política, social y económica.
Por eso, propongo que pongamos urgentemente encima de la mesa estas 10 propuestas sobre el modelo económico, productivo y social. No podemos seguir desaparecidos.
- Revisión de las partidas presupuestarias para priorizar la acción social, la lucha contra la pobreza, la reactivación económica con fuerza en i+d+i y políticas para activar el consumo
- Establecer un sistema mixto de cotización laboral e impuestos para consolidar y garantizar las pensiones como en otros países europeos.
- Restablecer y actualizar el pacto de Toledo para las pensiones.
- Nuevo Pacto de Estado por una nueva concepción en España de la relación intergeneracional.
- Nuevo Pacto de Estado para el fomento de la natalidad y la conciliación de la vida laboral y familiar. Urge revisar la pirámide poblaciónal.
- Nuevo Pacto de Estado por el fomento de los jóvenes de 18-30 años para su promoción profesional y su independencia, fomentando la contratación de talentos españoles expatriados.
- Redimensión de la administración pública considerando la implantación de la e-administración.
- Fomento de la Formación Profesional vinculada directamente a las necesidades empresariales del país.
- Establecimiento de un programa marco de grandes inversiones públicas ferroviarias, viarias, portuarias y aeroportuarias para un fomento real de la economía, junto a la vertebración del territorio, el oacto medioambiental y la movilidad real de personas y mercancías.
- Fomento de la Agencia Tributaria para la lucha contra el fraude. Lucha contra los fondls en paraísos fiscales y Persecución y prohibición de Amnistías fiscales.
En definitiva, dar respuestas y confianza, perspectiva y seguridad con nuevos modelos de natalidad, relación intergeneracional, priorizacion de inversiones publicas y fomento del consumo, la apuesta por los jóvenes y la inversión real en infraestructuras productivas y que ayuden al desarrollo social, tecnológico y económico.