ROMEU PARTICIPARA DE LA UNIDAD DE LOS SOCIALISTAS PARA SER LA SOLUCION AL DESASTRE DEL PP EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
• El vicesecretario general del PSPV participará como dirección en el proceso de primarias para preparar el gobierno que pondrá orden al caos dejado por el PP
• El también portavoz valenciano del Comité Electoral para las Europeas 2014 asegura que “no es momento de gastar energías en otra cosa que no sea la de prepararnos para gobernar”
Valencia, 18 de enero de 2014.
El vicesecretario general y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha destacado hoy que la solución al desastre que ha dejado el Partido Popular pasa por la unidad de los socialistas valencianos en el proyecto político que fue aprobado en el congreso de Alicante de 2012. Romeu, que ha sido nombrado portavoz del Comité Electoral para las próximas elecciones europeas, ha recordado que “el PSPV es consciente de que los valencianos esperan del partido una solución a los miles de problemas que el PP no ha sabido solucionar y, por ello, no es momento de gastar energías en otra cosa que no sea la de prepararnos para gobernar”.
Para Romeu, la Comunitat Valenciana “está viviendo la peor etapa de su historia en todos los ámbitos a causa de los desgobiernos del Partido Popular desde 1995”. Para el dirigente socialista, “aunque intuíamos la magnitud del desastre, ahora podemos constatar con números que la tragedia es de proporciones colosales”. Según Romeu, el cierre de RTVV, la mala financiación, la quiebra de las empresas públicas valencianas o la dramática situación de Valencia CF, “son las guindas podridas que coronan el pastel de la infamia que el PP de Fabra ha cocinado durante casi dos décadas”. Para Romeu, la lista de problemas que el próximo gobierno socialista de la Generalitat tendrá que arreglar es tal, que “el PSPV debe poner todo su talento, imaginación y energía en prepararnos para fraguar la única alternativa posible al PP”. Para Romeu, la solución al tremendo naufragio que Alberto Fabra insiste en patronear es “un gobierno socialista fuerte, sin hipotecas ni peajes, con las ideas claras, los equipos bien formados y absolutamente centrados en apagar, uno por uno, todos y cada uno de los incendios que ha originado el PP”.
Romeu considera que la Comunitat Valenciana vive una “situación excepcional gravísima” que requiere “de decisiones excepcionales para no dar ni un solo minuto de respiro a un PP en descomposición”. Para el dirigente socialista “es la hora de la responsabilidad y la hora en la que todos los socialistas hemos de contribuir con lealtad a unir fuerzas y poner cuanto antes punto y final al ya insoportable periodo del Partido Popular”
Romeu ha señalado que «para el PSOE la Comunitat Valenciana siempre ha estado en los objetivos prioritarios de cambio y en la estrategia electoral federal, donde siempre se ha denunciado el falso ejemplo de gestión que el PP de Aznar y de Rajoy han desarrollado en esta tierra. Todos hablamos del fin del ciclo del PP; toda la organización está centrada en poner punto final al ciclo del PP y participar de un nuevo gobierno socialista valenciano y sólo ese ha de ser nuestro objetivo y prioridad”.
“Los socialistas somos, una vez más, pioneros en los procesos de profundización democrática. Ahora se ha abierto el proceso de primarias para la elección de candidatos. Con la misma libertad con la que cualquier militante puede optar en él, yo no lo haré porque considero que mi responsabilidad, ahora, es la de contribuir al esfuerzo común de prepararnos para gobernar la Generalitat, lo cual ya será, de por sí, un reto formidable dada la magnitud de la tierra quemada que el PP ha dejado tras su paso”, ha asegurado Romeu.