Revisarlo todo incluye los acuerdos del Estado con la Iglesia Católica.
Mientras Rajoy y su esposa visitaban al nuevo Papa, Rouco Varela ocupó la ausencia del presidente de gobierno para reprenderle por su falta de activismo católico.
En un discurso público, mientras inician la campaña de recogida de fondos en la declaración de la renta, la Iglesia Católica le reclama al gobierno del PP medidas para caminar hacia mayor desigualdad y discriminación en nuestra sociedad. Sin duda, más de una cosa tienen en común!!
Es momento de poner en valor el avance en libertad y derechos sociales alcanzados con gobiernos socialistas. Y también es momento de reclamar el seguir avanzando en la protección de los ciudadanos como personas libres y capaces de elegir. Fuera de dogmas y de confesiones que nos limiten como sociedad.
El acuerdo con la iglesia católica ya no tiene sentido. La financiación que recibe del estado y las exenciones fiscales de las que disfruta deben tener fin.
Cada institución debe ocupar su lugar, la católica con sus fieles y el estado protegiendo la libertad de elección de toda la ciudadanía.