Presupuesto Europa: 40.000 Millones a la banca, 6.000 para el empleo juvenil! Cambio de prioridades necesario!
Coincido plenamente con mi Secretario General. Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando afirma, respeto de los recientes aprobados presupuestos de europa, que la austeridad y los recortes impuestos por la derecha están alimentan el “euroescepticismo” en España y en el resto de países del sur de Europa
Nadie puede entender que con elevados índices de paro juvenil, fracaso escolar y riesgo de exclusión sólo se destinen 6.000 millones de euros en los presupuestos europeos.
Priorizar para atender a las personas. No puede ser que se beneficie a la banca, con casi 7 veces más, que a las políticas activas para crear empleo juvenil.
Europa parece lejos, y con este tipo de decisiones se aleja cada vez más de la concepción de los ciudadanos. Este distanciamiento no lo solucionan cuatro espacios publicitarios a la desesperada lanzados por TVE, campañas para «concienciarnos» de la importancia política y económica de la Unión Europea.
La sociedad ha madurado. Conoce, interpreta y actúa. Las instituciones se acercan cuando hablan y cuando acometen acciones con dinero presupuestado para buscar soluciones reales a los problemas reales, no lanzando campañas publicitarias cuyos recursos se malgastan y no ayudan a nuestra concepción positiva de las instituciones europeas.
Es necesaria una Europa más social, más democrática, más transparente, más cercana; que no solo piense en el poder financiero, sino que atienda prioritariamente a los millones de trabajadores que han perdido su empleo. Sin hombres de negro instalados en sus grandes burocracias tecnoeuropeas, parecen extraterrestres a los ojos de la gente. La política es buscar soluciones, priorizar y actuar con mensajes y con presupuestos en todas las instituciones. No queremos política de banderitas, si no de compromiso y cercanía.
Es urgente una nueva visión de la construcción política y económica de europa y su papel en el mundo. Es urgente un cambio de prioridades para que las instituciones sean útiles, si no, sólo crean más asfixia. Nuevas soluciones, nuevas acciones y nuevos protagonistas.