Los socialistas no dejaremos de reivindicar una comisión de investigación hasta que se haga justicia y se asuman responsabilidades políticas
El vicesecretario y portavoz del PSPV asegura que la negativa de Fabra a investigar este terrible suceso se debe a que “está sujeto y acobardado por los intereses particulares de Cotino y Camps, que tienen más poder, influencia y autoridad en el PP y en la Generalitat que él mismo”
El vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, ha asegurado que “los socialistas no dejaremos de reivindicar una comisión de investigación sobre el accidente de metro hasta que se haga justicia y se asuman responsabilidades políticas”. Al mismo tiempo, ha apuntado que la negativa de Fabra a investigar este terrible suceso se debe a que “está sujeto y acobardado por los intereses particulares de Cotino y Camps, que tienen más poder, influencia y autoridad en el PP y en la Generalitat que él mismo”.
Así, Romeu ha remarcado que “es incomprensible que el presidente de la Generalitat no tenga ninguna voluntad de abrir la comisión que, hasta en seis ocasiones, hemos pedido para esclarecer las responsabilidades, hacer justicia con las víctimas y, sobre todo, para evitar que catástrofes de esa naturaleza vuelvan a ocurrir”. En este sentido, ha calificado a Fabra de “cobarde” y ha incidido en que “está temeroso, sujeto y amordazado por la voluntad de otros miembros de su partido como Camps o Cotino”, al tiempo que ha remarcado que “ese amordazamiento le hace burlarse del pueblo valenciano, de los intereses de los ciudadanos y, sobre todo, de la justicia y las responsabilidades políticas que, tanto el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, como el síndic en Les Corts, Antonio Torres, y todo el partido en su conjunto hemos pedido en reiteradas ocasiones”.
Finalmente, ha hecho hincapié en que “los socialistas reivindicaremos cuantas veces sea necesario hasta que se haga justicia y asuman sus responsabilidades políticas aquellos miembros del PP que tuvieron en su mano la responsabilidad de gestionar tanto la infraestructura como la evolución posterior de la investigación y análisis del accidente”.