El renacimiento de la política para las personas
Nos encontramos inmersos en un momento transcendental de cambios convulsos y grandes decisiones que afectan a nuestro presente y que marcarán nuestro futuro. Un momento de transición política, de reconceptualizacion del ejercicio del poder político.
Un momento de revisionismo social y político, de reintentar, desaprender, reiniciar lo que sabemos, lo que conocemos, lo que percibimos, lo que sentimos y como lo sentimos.
Los acontecimientos nacionales e internacionales nos indican claramente que la Politica ha quedado relegada a un segundo plano. Se ha visto superada por la economía, los intereses financieros y por la revolución tecnológica.
Sin embargo, la única realidad es que somos los que nos dedicamos al ejercicio de la Politica quienes hemos olvidado el eje alrededor del cual debe girar nuestro pensamiento y acción: las personas.
Es hora de hacer frente a una nueva concepción del poder y del ejercicio práctico del mismo. Es hora de entrar de lleno en el siglo XXI, con todas las consecuencias
(Extracto de «Hasta aquí hemos llegado»)