El PSOE tiene que ser el referente de la democratización de España
Os dejo algunas de las propuestas que ya recoge mi libro HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO y presentaré como enmiendas en la Conferencia Política del PSOE
- 1. El PSOE tiene la obligación histórica de liderar las mayores reformas democráticas para devolver la confianza a la gente en las instituciones y hacer el sistema más participativo. Más control, igualdad y transparencia.
- 2. En el libro «Hasta aquí hemos llegado» propongo la elección por sufragio y general del fiscal general del estado, fiscal anti corrupción y defensor del pueblo.
- 3. Listas abiertas y primarias en los partidos y listas desbloqueadas en el sistema electoral. Reforma necesaria de la ley electoral para dar más control y fiscalización a la ciudadanía de sus representantes políticos.
- 4. Elección directa del presidente del gobierno en elecciones separadas al parlamento y duración máxima de 8 años.
- 5. Asesores políticos técnicos, asesores técnicos de los políticos y no colocación endogamica de los partidos. Los asesores están para que los representantes públicos haga mejor su servicio y dedicación a los demás.
- 6. Implantación urgente del estatuto de la casa real para controlar toda acción y patrimonio de cada miembro de la casa real.
- 7. Eliminación de los subdelegados del gobierno y delegados provinciales de los gobiernos autonómicos. Eliminación de toda institución que no cumpla los criterios de elección directa en democracia, libertad e igualdad como las diputaciones. Ese dinero directamente para acciones de empleo.
- 8. Referéndums obligatorios para todos los asuntos que afecten a los derechos y libertades y organización territorial del estado y reducción de firmas para la presentación de la iniciativa legislativa popular de obligada consideración en las cortes.
- 9. Fijación de los salarios de los responsables públicos por ley y publicación de las declaraciones de renta los tres años siguientes a dejar el cargo .
- 10. Eliminación del Senado y creación de la comisión federal en el propio congreso de los diputados.