Un único objetivo: Acabar con el gobierno del PP y abrir una nueva etapa de progreso colectivo.
Estamos en periodo electoral. Se acabo el periodo de congresos con todas las tensiones internas que llevan estos procesos. No es época de crisis internas: más bien de la unión de esfuerzos para ganar a una derecha que ya ha corroído bastante la comunidad y el país. Hora de elecciones autonómicas y municipales.
Es hora de plantear el máximo trabajo coordinado y corresponsable. Es hora de salir de los despachos cerrados. Es hora de ofrecer un programa serio, contundente y que dé confianza para recuperar el voto de las y los valencianos, con seriedad y sin ocurrencias de titular.
Ahora es tiempo de trabajar conjuntamente, de reconocer los espacios y papeles de todos y cada uno de los que formamos parte de la organización. Tiempo de reconocer candidaturas municipales válidas, útiles y de confianza más allá del matiz orgánico que hace perdida de esfuerzos. Tiempo de corresponsabilidad en todo sentido. No sólo porque el partido lo necesite: nos necesita más que nunca la sociedad que espera respuestas y nosotros tenemos que ser los protagonistas en darlas, sin ceder espacios a nadie.
Para seguir, hay que manifestar respeto, evitar comentarios, señalamientos de puertas, recuperar nuestra propia confianza para ofrecerla fuera sin fisuras y con garantías. Eso es cosa de todos.
Yo estoy y estaré si es para ofrecer respuestas a los nuevos problemas de nuestra sociedad y para denunciar las atrocidades de una derecha que nos hunde. Estaré desde el respeto, el reconocimiento y la corresponsabilidad. Sin dudas. Estaré para ganar elecciones y abrir un nuevo tiempo en nuestra comunidad y en nuestro pais.