Respuestas nuevas, nuevos planteamientos para el PSOE

Os dejo un fragmento de la introducción de HASTA AQUI HEMOS LLEGADO, página 19-20

«Creo firmemente en la política de las personas y para las personas. No creo en la política, con mayúsculas, de manual: reivindico la política como único instrumento de cambio y planteamiento social. Pero es necesaria su reinvencion y adaptación al siglo XXI. La política tiene que reinventarse todos los días. Los socialistas, además, tenemos la permanente vocación histórica de servir a los demás, atendiendo, sin descanso y actualizando nuestras formas, discursos y actitudes y demostrar con nuestro comportamiento diario una real conexión con la realidad.

En el caso de los socialistas, además, estamos atrapados en un pasado reciente y nuestra meta ha de ser siempre referencia transformadora de futuro. Y eso sólo lo conseguiremos cambiando los registros y plantando nuevos impulsos, abriendo bien los ojos y los oídos, es formulando acciones y propuestas directas, con determinación y clara convicción, que sean entendidas.

El pasado reciente ha ido gestando un declive que ahora estamos viviendo. En este momento de decadencia en el crédito de los políticos y de la política, en su concepción e interiorización actual, y la absoluta ruptura entre la sociedad y el estado, su configuración, funcionamiento e instituciones, nuestro partido y nuestros políticos han de dar muestras de estar vivos, inquietos y tenemos que ser motor permanente de la revolución social y política que exige este siglo.

Tenemos que perder los complejos y hablar de una nueva sociedad que nos ha adelantado y que espera ver en nosotros una esperanza de RESPUESTAS NUEVAS, DE NUEVOS PLANTEAMIENTOS RUPTURISTAS, ACTUALES Y ABIERTOS. Es nuestra obligación participar del revisionismo social, político y económico, Y HACERLO YA.

20130805-215916.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad