Paro y corrupción: dos señas de identidad de Rajoy y todo el PP. Cambio de ciclo necesario.

Cada día, las mismas noticias, la misma actualidad repetitiva que supone una losa pesada sobre las espaldas y la moral de toda la ciudadanía. Miramos atónitos las políticas del PP que son un lastre para nuestro potencial como pueblo dentro y fuera de España.

La política esta siendo golpeada duramente por un PP sin escrúpulos y sin más obsesión que el poder, no para estar al servicio de los ciudadanos sino para estar a su servicio, la de ellos y la de sus intereses.

La política es otra cosa: la política es la herramienta de la gente para construir su futuro con garantía y esperanza. Es urgente un nuevo sentido a la vocación de servicio público ofreciendo nuevos mensajes, nuevas actitudes y nuevas propuestas creíbles y esperanzadoras.

Cambio urgente en el modelo social y económico que ponga a la economía a disposición de la sociedad y no al revés. Un nuevo modelo institucional que aumente la democracia en todas las instituciones públicas y mayor control ciudadano urgente. Más inversión real con nueva responsabilidad social de las empresas. Nuevo modelo financiero que permita articular y desarrollar la economía real productiva y no las especulaciones frívolas. Más apoyo a la internacionalización y exportación de nuestras empresas. Más inversión en la educación, en la investigación, las tecnologías y la agricultura. Más inversión en infraestructuras clave que generen riqueza y aumenten nuestro potencial turístico e industrial…

Y sobre todo, política y políticos que miren a los ojos, que sientan y vivan los problemas y articulen nuevos modelos y propuestas reales y creíbles.

La crítica vacía al PP no sirve. Los socialistas podemos y sabemos dar un nuevo sentido a la política, al servicio público y al trabajo para la sociedad en su progresos global de futuro. Y ese es nuestro reto y nuestra obligación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad