Los recortes son la línea estratégica de la derecha política y financiera.

Francesc Romeu-

¡Ya esta bien de engaños!

Después de conocer el informe europeo de los hombres tecnócratas de negro donde insisten en los recortes, los despidos baratos y la subida de impuestos, veo que lo que realmente nos intentan vender como políticas de ajuste y austeridad son medidas para favorecer el negocio y la capitalización de activos. El objetivo es aumentar el poder económico y financiero de actores bien definidos, que no se ocultan en buscar un modelo económico basado en la especulación y en los beneficios rápidos, aunque sea a costa de la vida de la gente.

No podemos seguir aguantando mentiras y engaños de grandes especuladores, burócratas de salón acomodados en sus sillones que mueven fortunas sin importarles los asuntos de la gente y el futuro de nuestra sociedad.

El estado de bienestar solo estará en crisis si decidimos que lo está, si seguimos los dictados de interesados capitalistas, que como buitres sin alma, sólo buscan amasar fortunas viendo cifras frías y no pensando en la vida real de la gente.

¡La socialdemocracia debe gritar basta!

Tiene que exponer de urgencia un NEW DEAL, un moderno keyneaianismo que invierta en las personas y en las infraestructuras sociales y vertebradoras. Un nuevo concepto del territorio, su protección y desarrollo; la igualdad universal y la laicidad para la libertad; un nuevo sistema fiscal progresivo real, una persecucion incansable de la corrupción y el fraude fiscal y una política de gasto que garantice el desarrollo colectivo y reparta los esfuerzos para garantizar el plan de vida de cada individuo.

¡Ya esta bien! Que otras políticas son posibles y obligatorias, alejadas de los financieros vacíos sin alma y de bolsillos llenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad