Crear empleo con acciones, no con discursos

Recupero este post de propuestas claras para crear empleo. Que todo no son palabras, también hay acciones pendientes y posibles:

Leer todas las medidas propuestas >

Hay que poner en marcha un PLAN NACIONAL URGENTE PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO que contemple, entre otras acciones:

      1. La revisión de las oficinas del INEM y del SERVEF para que sean eficaces y proactivas, no humillantes y burócratas.
      2. Incentivar fiscalmente a autónomos y emprendedores, valorando el eximir o bonificar del pago a la Seguridad Social en su primer año a autónomos y nuevas contrataciones por empresas, establecer condiciones especiales para ubicarse en España y no verse forzados a salir al extranjero.
      3. Fomentar nuevos sectores productivos empresariales atendiendo a la industria medio ambiental (empleo verde), la industria social y la agroalimentaria.
      4. Potenciar y articular toda la red institucional, fomentando el papel de las embajadas como promotores en la externalización de nuestras empresas y el comercio exterior.
      5. Subvencionar proyectos de innovación públicos y privados, activando los parques tecnológicos, las universidades, centros de investigación y ayudando directamente a las empresas privadas en sus proyectos de innovación.
      6. Subvencionar y promocionar los proyectos tecnológicos y de innovación de estudiantes de fin de carrera.
      7. Revisar el ICO y crear la Banca Pública, para permitir la fluidez del crédito y potenciar la
      acción empresarial.
      8. Es urgente una revisión de las partidas presupuestarias para que todo el eje central de la POLÍTICA sea la creación de empleo. Si hay dinero para sobresueldos, altos cargos innecesarios, grandes eventos, Amnistías fiscales, publicidad y propaganda, también lo hay para incentivar el empleo directo.
      9. Es urgente una reforma fiscal que permita al Estado ingresar más a los que más tienen, dedicado a activar el empleo y fortalecer el tejido productivo español.
      10. Fomentar las cooperativas y las empresas sociales, de modo que los desempleados tengan prioridad en las adjudicaciones y concesiones públicas de las administraciones.

De palabras no vive nadie. De discursos bonitos y vacíos todos estamos cansados. Hace falta iniciativa y las cosas claras. Leyes y propuestas que ayuden a que la gente se pueda desarrollar personal y profesionalmente. Para eso, la prioridad es una: Empleo que garantice la calidad de vida. Y empleo ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad