Debemos reconducir nuestro camino. Por Juan Carlos Payo Rey (León)
Os dejo a continuación una interesante reflexión del compañero Juan Carlos Payo Rey, de León, de cara a la próxima conferencia política de nuestro partido.
DEBEMOS RECONDUCIR NUESTRO CAMINO
El próximo noviembre, el PSOE, decidirá como «reconducir» nuestra estrategia política para volver al lugar que nos corresponde, que no es otro que al lado de cualquier ciudadana o ciudadano de este País.
Debemos volver a defender cada posición política ganada al tiempo pasado y creíamos ya asentada en nuestra sociedad del bienestar.
El partido popular nos ha traído mucha miseria, clasismo y separación en estratos sociales; como si fuéramos mercancía de siglos pasados.
Hoy el partido es más necesario que nunca y debe haber cohesión entre la militancia para volver a ganarse la ciudadanía. Esa unión que antaño hubo y nos hizo ser referente social y político de este País.
Es necesario cambiar ciertas reglas y comportamientos. Debemos volver a la militancia activa, al compañerismo, a la lucha en defensa de nuestros derechos, a estar al lado de los más débiles, a creer en nosotros, a ser alternativa de Gobierno, a confiar en quienes nos lideran, a respetar y tomar en consideración a quienes nos ofrecen alternativas dentro de nuestra organización, en resumen: Ser una organización política dinámica, abierta, comprometida y sobre todo, SOCIAL.
Soy de los que tienen confianza de que esta conferencia podremos salir reforzados; si nos volvemos a equivocar ya no es que perdamos elecciones es que dejaríamos nuestra sociedad en manos de quienes día a día la están destruyendo y en ello, conlleva el sufrimiento de muchas personas.
Como dice nuestro compañero Francesc «nuestro partido y nuestros políticos y políticas han de dar muestras de estar vivos, inquietos y tenemos que ser motor permanente de la revolución social y política que exige este siglo.»
Esta conferencia debe aprender de los errores cometidos, sin soberbia, y debe también modificar comportamientos y no tener miedo a los cambios o las ideas contrarias. Somos capaces y entre todos y todas lo demostraremos, seguro!.