«CONFERENCIA POLÍTICA. ESPERANZA DE MUCHOS» por José Vicente Ruiz de Lliria (Valencia)

Hoy martes, seguimos con las reflexiones y aportaciones sobre la Conferencia Política del PSOE del próximo mes. Hoy un artículo interesante del compañero José Vicente Ruiz de Lliria (Valencia) que es también miembro del Comité Nacional del PSPV-PSOE.

CONFERENCIA POLÍTICA. ESPERANZA DE MUCHOS

20131028-142044.jpgVivimos una situación cuanto menos Dantesca en lo referente a la política y los políticos. Desde que se instaurara por medio de la constitución, en 1978 una democracia recuperadora de las libertades que nos faltaban; jamás habíamos padecido una apatía tan palpable por nuestros políticos. Es evidente que las ideas y los ideales perduran, a pesar de los políticos, pero también es cierto que estos ideales necesitan de líderes capaces de ilusionar, transformar y desarrollar a la sociedad.

Desde las primeras elecciones municipales en 1979 comenzamos a creer en la política y los políticos, hemos vivido alternancias en los poderes locales, autonómicos y nacionales. Hemos aprendido de nuestros errores en cada uno de estos cambios en el poder, pero también es cierto que siempre hemos tenido lideres con los que identificarnos, lideres que sabíamos que iban a desarrollar nuestras ideas, lideres que eran capaces de ilusionar y movilizar a la sociedad en pos de cotas más altas de bienestar social. En definitiva hemos visualizado y le hemos puesto cara a las transformaciones sociales que eran consecuencia de la implantación de nuestras políticas sociales, económicas, industriales, culturales, etc.

Vamos a una conferencia política en donde se supone que concluiremos con la plasmación negro sobre blanco de una serie de ideas y medidas a llevar a cabo (Reforma Constitución, Denuncia Concordato 1979, Referéndum sobre Monarquía, etc.) y todo ello lo trasladaremos a la sociedad en general y a nuestra militancia en particular.

Y yo me pregunto y con ello traslado la preocupación de muchos compañeros. ¿Quién será el líder de este nuevo proyecto? Tan importante es saber lo que queremos como visualizar quien lo va a llevar a cabo. La sociedad requiere que le aportemos líderes que trasladen la imagen de regeneración y de credibilidad de la que se adolece.

No dejemos pasar la oportunidad, seremos juzgados por ello, seamos valientes y miremos a la cara a todos. Los políticos no somos todos iguales y el pueblo está clamando por una renovación efectiva y contundente.

20131028-142346.jpg

20131028-142403.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad