En el PSOE sobran las tibiezas.

francescromeu-6_fotopratsicamps16.19.56

En uno de los momentos más dramáticos del PSOE, ante un gobierno del PP de ataque frontal a la sociedad y a los cimientos del Estado del Bienestar, que hemos conseguido con el esfuezo de varias generaciones, no es comprensible la tibieza del PSOE con salidas por la tangente.

Lo primero, haber convocado inmediatamente a la dirección en ejecutiva plenaria para analizar y resolver los diferentes asuntos políticos que nos debilitan interna y externamente como organización, para consolidarnos como alternativa creíble y real de gobierno.

Es urgente tener iniciativa y convocar un comité federal extraordinario, para dar voz a la representación de federaciones en el máximo órgano entre congresos y resolver definitivamente los diferentes temas que están encima de la mesa y merman nuestra imagen pública.

Es urgente clarificar nuestra relación con el PSC, concretando la nueva forma de entendimiento y participación conjunta que piden estos tiempos, con una inminente convocatoria de consejo territorial, para que los secretarios generales de federaciones acuerden y clarifiquen el enrevesado debate federal en el que nos hemos adentrado por voluntad propia.

No es momento de tibiezas ni de salidas ocurrentes. No es momento del «tú más» ni del «yo no he sido». Eso sólo ayuda a aumentar nuestra distancia y desafección con la sociedad, que, por ahora, no nos espera.

Es momento de dirigir y concretar posiciones claras, mensajes modernos y contundentes y acciones que den ejemplo de que no todos somos lo mismo. Los mensajes van con los actos, si no, son discursos vacíos.

Los liderazgos se debilitan si no se actúa, si no se reacciona a tiempo, si los mensajes no son provocadores, novedosos y apuntan hacia un nuevo sentido del socialismo español. Estamos tardando.

@FrancescRomeu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad