Los valencianos nos necesitan juntos y coherentes

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, está en un momento de máxima debilidad política; los intereses de la Comunidad Valenciana no pueden ser defendidos ni por él ni por el partido que lo sustenta, enfangado por los casos de corrupción que se enredan en sus luchas internas.

Ante este panorama, los valencianos necesitan una alternativa, sin duda progresista. Y los únicos que podemos ofrecerla con garantía somos los socialistas,

Los valencianos nos necesitan para acabar con el modelo político que ha traído la crisis y que no sabe como acabar con ella. Pero no podremos servir a esta tierra si no remamos todos en la misma dirección. Jamás podremos pedir la confianza de nuestros conciudadanos si no tenemos confianza en nosotros mismos y, por añadidura, caemos en las trampas que unos y otros ponen para desestabilizarnos.

Estamos ante una cuestión de responsabilidad, pero también de coherencia. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que episodios como el de esta semana en las Cortes Valencianas a propósito de la votación sobre la República no vuelvan a ocurrir. Y lo pondré todo por mi parte para conseguir tal fin. Mis principios –nuestros principios como socialistas– son los que son y no tenemos por qué esconderlos ni maquillarlos. No obstante, somos un partido de Gobierno. De hecho, somos el único partido que puede conformar un Gobierno viable y serio para que la Comunidad Valenciana entre con garantías en el siglo XXI.

Pero nada de eso ocurrirá si no hacemos de la unión el eje de nuestra acción política. Ese es mi principal compromiso con el partido y sus militantes porque sé muy bien dónde estoy, dónde milito y cuál es mi responsabilidad.

Los principios de cada uno son irrenunciables y las propuestas de futuro se conformarán en la conferencia política del PSOE convocada para el mes de octubre. Yo aportaré las mías como miembro de este partido a través de lo que ya he dejado escrito en mi libro Hasta aquí hemos llegado. Entonces será el momento de debatir nuevas ideas para que la alternativa política a los gobiernos que nos han llevado a la desesperación y la ruina sea la nuestra.

Y ha de serlo sin hipotecas ni canjes porque los valencianos (y los españoles) nos necesitan juntos y coherentes. Y socialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad