Espacio abiertoPSPV-PSOE

La vergüenza del Palau de les Arts de Calatrava. Por Carol García, Valencia

20131227-171640.jpg

El Palau de les Arts de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se cae a pedazos, literalmente, el jueves a las 12:30 se produjeron desprendimientos en una parte del revestimiento cerámico de la cubierta, con la consecuencia de que se han tenido que suspender las actividades programadas. Esta noticia podría ser algo anecdótico, sin importancia, si no fuera que esta obra fue inagurada hace menos de diez años con el escandaloso coste de 400 millones de euros.

¿Qué me inspira esta noticia? A parte de la polémica que rodea al arquitecto Santiago Calatrava, conocido porque sus obras en todo el mundo disparan los presupuestos y son de dudoso gusto y utilidad, me recuerda al Gobierno de la Comunidad Valenciana, el paralelismo es evidente, el Palau de les Arts es costoso, sobrepasó el presupuesto inicial, la deuda pública de la Comunidad Valenciana alcanzó los 29.643 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone el 29,8% del Producto Interior Bruto (PIB) regional, el mayor endeudamiento en relación a su riqueza entre las autonomías, seguida de Castilla-La Mancha (28,7%) y Cataluña (27,2%).

El Palau de les Arts es un edificio prescindible e incluso innecesario, si lo comparas con otras preocupaciones que tienen los valencianos; como puede ser la Educación, por el tema de la existencia de barracones y malas condiciones incluso de calefacción en algunos centros, Sanidad, retrasos en el pago de medicamentos a las farmacias, Desempleo, por provincias, Valencia continúa albergando el mayor número de parados (278.528) y sin políticas activas de creación de empleo prácticamente, mayor nivel de pobreza, desahucios, falta de ayuda a discapacitados… Es el resultado de la Valencia de los grandes eventos.

El Palau de les Arts se resquebraja como las Instituciones y el Gobierno Valenciano, con más de 100 imputados entre expresidentes y vicepresidentes de la Generalitat, exconsejeros autonómicos, altos cargos, diputados provinciales, alcaldes, concejales, funcionarios, concejales, funcionarios… La corrupción inunda todas las instituciones públicas de la Comunidad Valenciana, controladas por elalcaldes, concejales, funcionarios, concejales, funcionarios… La corrupción inunda todas las instituciones públicas de la Comunidad Valenciana, controladas por el PP desde hace más de 20 años y la lista de imputados sigue creciendo, prácticamente sin responsabilidades penales. Y hablando de falta de responsabilidades, qué decir del accidente de metro, el más grande de Europa, el vergonzoso apagón de Canal 9, etc…

En conclusión, el Palau de les Arts ha sido temporalmente inutilizado y yo espero que los valencianos abran los ojos ante tal despilfarro de inutilidad y corrupción y voten en consecuencia.

20131227-171917.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad