La Conferencia del PSOE una experiencia de debates y emociones. Avanzamos!

20131110-155150.jpgValoraciones de Francesc Romeu sobre las conclusiones de la CONFERENCIA POLÍTICA y la aceptación de las enmiendas en el debate.

Madrid, 10 de noviembre de 2013

Francesc Romeu se ha mostrado satisfecho por el resultado de los debates en la conferencia socialista, y por la aceptación de mas del 85% de las enmiendas que ha presentado. Propuestas planteadas desde mayo en su libro «HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO»

Romeu destaca es muy importante el trato que se le ha dado a la educación para la formación de personas y profesionales. Una Escuela pública de calidad y laica como pilar fundamental, ya que sociedad y educación es un binomio indivisible. Se ha apostado por «una Escuela laica, becas como derecho, participativa, compromiso con el profesorado, necesario en avanzar en la gratuidad 0-3, Potenciar el desarrollo de la investigación, la ciencia y la creatividad con una apuesta por una universidad de calidad y una nueva formación profesional…» Prácticamente se ha aceptado la totalidad de las enmiendas presentadas por Francesc Romeu.

Sobre el partido, Romeu considera que «Hemos aprobado las primarias para los candidatos a las elecciones autonómicas dando un paso ejemplar en la apertura del partido, en la participación pública y telemática con mas transparencia y una clara lucha contra la corrupción»

Francesc Romeu, respecto de las reformas democráticas de las instituciones considera que «También hemos conseguido que se aumente la participación, el poder y control popular con un parlamento más dinámico y unos políticos más fiscalizados y cercanos, con primarias abiertas y listas desbloqueadas, con mas referéndums, poniendo fin al aforamiento generalizado, prohibiendo los sobresueldos de todo tipo y obligando a campañas electorales mediáticas» tal como reconocían las enmiendas presentadas por Francesc Romeu

Es cierto – considera el vicesecretario general del PSPV-PSOE que «EL PSOE con los acuerdos da un giro a la izquierda, a la defensa de los valores históricos de igualdad, justicia, democracia, proximidad y modernidad, aceptando los valores republicanos y el laicismo estructural como base conceptual de toda política para una convivencia en libertad, denunciando los acuerdos con la santa sede tal como he venido defendiendo en «HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO».

No obstante, Romeu ha votado en contra de la resolución que no pone fin a la monarquía. Romeu considera «con claridad somos republicanos pero no hemos defendido la república como modelo de jefatura del estado con contundencia. Aunque pedimos más transparencia y control para la casa del rey, no podemos ni negar ni posponer el debate de la república, que sustenta los valores de igualdad, libertad y democracia»

Las enmiendas sobre fiscalidad y modelo económico presentadas por Romeu han sido aceptadas en más del 90%, reconociendo la inversión y regulación pública, una fiscalidad progresiva y progresista y una apuesta por el sector productivo, la innovación, la investigación en todos los sectores y apostando por la económica y el empleo verde vinculado al medioambiente y nuevos sectores productivos.

Finalmente, Romeu valora que «Hemos participado en diseñar y concretar un PSOE mas rojo, más verde y más morado: centrado en la mejora de la calidad de vida de las personas como acción prioritaria, la protección, defensa y pronósticos del medio ambiente, la igualdad de oportunidades y posibilidades para una convivencia pacífica y en libertad, por lo que me voy razonablemente satisfecho de haber aportado y de ver recogidas en el PSOE propuestas y enmiendas que he venido anunciando por toda España»

Ver artículo en El Semanal Digital

20131110-183855.jpg

20131110-183906.jpg

20131110-183936.jpg

20131110-184001.jpg

20131110-230541.jpg

20131110-230607.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad