ES LA HORA DEL PSOE. La Conferencia punto de llegada y de salida. Artículo de Rafael Sanchís, Valencia

Hoy martes os recomiendo un artículo de opinión del compañero Rafael Sanchis que es miembro de la Ejecutiva del PSPV-PSOE de la Ciudad de Valencia. Su artículo «ES LA HORA DEL PSOE. La Conferencia punto de llegada y de salida«.

20131020-140236.jpgLos próximos 8,9 y 10 de noviembre, tendrá lugar la Conferencia Política del PSOE. Conferencia que en un principio tenía una orientación orgánica, para reglamentar y resolver en algunos casos, y avanzar en otros, nuestros procesos internos de elección. Esta se ha ampliado a una profunda reflexión sobre nuestro proyecto socialista, necesidad que viene dada más aún, por el momento delicado de nuestra economía, con el principal problema del aumento diario de las cifras de desempleados y desempleadas en nuestro País, también por una profunda crisis social por el desprestigio de las Instituciones del Estado, en sus variantes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como en la Jefatura del Estado.

Desprestigio de algunos políticos en particular, que han llevado a que la sociedad en su conjunto, desconfíe de la política en general, en gran medida por los casos de corrupción que todos los días siguen saliendo, que afectan mayoritariamente al PP, pero también en menor medida al resto de partidos políticos.

Frente a esta situación de desafección y alejamiento de la política, la Conferencia Política tiene que ser para el PSOE ese punto de inflexión, su hora, con la obligación de redefinir su proyecto político, que no solo defienda aquellos logros que hicimos cuando gobernamos; como la implantación de educación pública, sanidad pública y universal, pensiones, dependencia…, logros que para nuestra satisfacción la sociedad ha hecho suyos y que significaron la mayor transformación de España, que llego de la mano del PSOE.

El Partido tiene la obligación de volver a ser un referente para la sociedad y sobre todo recuperar a aquellos y aquellas que un día confiaron en nosotros y hoy se han alejado del PSOE, y que no nos ven como referente político para su proyecto particular de vida.

La Conferencia debe impulsar las políticas necesarias para la regeneración de nuestras Instituciones del Estado, democratizándolas más y haciendo que la transparencia sea el elemento común en todas ellas, con cambios incluso en la elección de sus miembros ( Fiscal General del Estado, Defensor/a del Pueblo…), Tenemos que tener un proyecto creíble para salir de la crisis, sobre todo un proyecto que ataje el aumento del desempleo y contribuya a su reducción, analizar en profundidad que Estado del Bienestar queremos para un futuro, que evidentemente pasa por que sea sostenible en el tiempo, cambios en la justicia, laicidad del Estado… y cambios también en nuestra Organización.

La conferencia ha contado con la participación no solo de los militantes a través de la red, sino de todo aquel y aquella que ha querido aportar sus ideas e incluso sus críticas, para que avancemos en positivo.

Es la hora del PSOE, y no la debemos dejar pasar.

20131020-140409.jpg

20131020-140431.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad