Accesibilidad Universal

LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL ES UN BIEN COMÚN. ES UNA MEJORA DIRECTA EN LA VIDA DE TODA LA GENTE

LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL ES UN BIEN COMÚN. ES UNA MEJORA DIRECTA EN LA VIDA DE TODA LA GENTE

Cuando hablamos de #accesibilidaduniversal lo primero en que mucha gente piensa es que hacemos referencia a las personas con #discapacidad física, sensorial, intelectual, del conocimiento o del desarrollo, estimando que hablamos de un 9% del total de la población.

 

Luego se amplió el término englobando a «personas con movilidad reducida» incorporando a aquellas personas con discapacidad y también a las personas mayores o todas aquellas que de manera puntal tienen limitada su autonomía de movimiento.

 

Sin embargo, nadie debería olvidar que la #accesibilidaduniversal realmente un #biencomun, una mejora directa de la vida de toda la población aumentando para todos la #calidaddevida: cualquier mejora o barrera que se elimina, se elimina para todo el mundo.

 

Todas las acciones y mejoras que se realizan pensando en el colectivo de las personas con discapacidad, repercuten de manera inmediata en toda la poblacion, facilitando a todas las personas sin excepción el uso y disfrute de productos, instalaciones, servicios y tecnologías.

 

Ampliemos nuestra mente y perspectiva social entendiendo universal como lo que realmente es: para #todos y #todas y, por tanto, un bien común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad