Como escritor, me gusta tratar los temas de actualidad, con vinculación política, haciendo referencias a la vida cotidiana y a la necesidad de provocar reflexiones que nos ayuden a construir un mejor futuro para toda la sociedad. Aparte de innumerables publicaciones en prensa, en redes sociales y en mi weblog, he escrito tres libros:

 

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO, Propuestas para cambiar la realidad. Albatros, 2013

“Hasta aquí hemos llegado. Propuestas para cambiar la realidad” es un conjunto de reflexiones y posiciones políticas con la finalidad de participar del actual debate social y político que, debido crisis económica acaecida a partir del 2007, ha puesto de relevancia la pérdida de confianza y la relación de convivencia entre el Estado, las instituciones políticas de gobierno y la sociedad en general.


 

CONTRA LA OSCURIDAD. Prepararnos para saber decidir en libertad. Letrame Editorial, 2020.

 

En este ensayo, y con el soporte bibliográfico, las reflexiones y textos de varios autores y pensadores de todos los tiempos, analizo y desarrollo diferentes sistemas sociales y modelos de Estado que permiten una reflexión histórica y que demuestran cómo siempre ha sido la educación, o la falta de ella, el mejor mecanismo de control del ser humano.


NO ME SEÑALES, NO SOY DIFERENTE. Reflexiones y propuestas para una Nueva Accesibilidad Universal.

 

En este libro, se trata de la necesidad de un cambio cultural y político que incorpore la Accesibilidad Universal como una prioridad para conseguir que se defiendan y promuevan los derechos de todas las personas, a la vez que se establece el término Nueva Accesibilidad Universal para que se entienda la transcendencia que tiene en la vida de toda la ciudadanía, mejorando su seguridad, autonomía y calidad de vida, como bien común que es.

 

La Accesibilidad Universal no sólo debe circunscribirse al colectivo de la discapacidad, sino que tiene que ampliarse al conjunto de la ciudadanía, ya que todas las acciones que se realizan en todo ámbito en esta materia eliminan las brechas y supone un aumento exponencial de la calidad de vida de todas las personas, fomentando la igualdad de oportunidades y posibilidades, la libertad, la inclusión, la normalización y la convivencia.

 

A lo largo del libro, establezco un compendio de propuestas para conseguir que todos los sectores (políticos, sociales, empresariales…) participen directamente de este cambio cultural y se pongan a las personas y sus derechos como eje central de la acción pública y privada. Es por tanto necesario incorporar el término la Nueva Accesibilidad Universal como un concepto amplio, de mayor implantación y repercusión en todos los ámbitos de la vida.