Conferencia Política 2013Espacio abiertoPSOE

Debemos reconducir nuestro camino. Por Juan Carlos Payo Rey (León)

Os dejo a continuación una interesante reflexión del compañero Juan Carlos Payo Rey, de León, de cara a la próxima conferencia política de nuestro partido.

DEBEMOS RECONDUCIR NUESTRO CAMINO

20130929-132329.jpg

El próximo noviembre, el PSOE, decidirá como «reconducir» nuestra estrategia política para volver al lugar que nos corresponde, que no es otro que al lado de cualquier ciudadana o ciudadano de este País.

Debemos volver a defender cada posición política ganada al tiempo pasado y creíamos ya asentada en nuestra sociedad del bienestar.

El partido popular nos ha traído mucha miseria, clasismo y separación en estratos sociales; como si fuéramos mercancía de siglos pasados.

Hoy el partido es más necesario que nunca y debe haber cohesión entre la militancia para volver a ganarse la ciudadanía. Esa unión que antaño hubo y nos hizo ser referente social y político de este País.

Es necesario cambiar ciertas reglas y comportamientos. Debemos volver a la militancia activa, al compañerismo, a la lucha en defensa de nuestros derechos, a estar al lado de los más débiles, a creer en nosotros, a ser alternativa de Gobierno, a confiar en quienes nos lideran, a respetar y tomar en consideración a quienes nos ofrecen alternativas dentro de nuestra organización, en resumen: Ser una organización política dinámica, abierta, comprometida y sobre todo, SOCIAL.

Soy de los que tienen confianza de que esta conferencia podremos salir reforzados; si nos volvemos a equivocar ya no es que perdamos elecciones es que dejaríamos nuestra sociedad en manos de quienes día a día la están destruyendo y en ello, conlleva el sufrimiento de muchas personas.

Como dice nuestro compañero Francesc «nuestro partido y nuestros políticos y políticas han de dar muestras de estar vivos, inquietos y tenemos que ser motor permanente de la revolución social y política que exige este siglo.»

Esta conferencia debe aprender de los errores cometidos, sin soberbia, y debe también modificar comportamientos y no tener miedo a los cambios o las ideas contrarias. Somos capaces y entre todos y todas lo demostraremos, seguro!.

20130929-132656.jpg

20130929-132759.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad