Mejorar las instalaciones ferroviarias de Metromadrid en materia de #accesibilidaduniversal

@metromadrid es una de las empresas ferroviarias españolas que mayor compromiso manifiesta en mejoras en accesibilidad universal, y eso, a pesar de las características difíciles propias de su infraestructura.

A pesar de eso, he visto en diferentes estaciones de su red (como podéis ver en las fotografías), indicadores lumínicos en el arcén que no cumplen ningún requisito, ni por su formato, o por su efecto espejo, su escasa visibilidad en la tipografía o su mala ubicación con elementos delante de los indicadores que impiden el buen uso y validez de estos sistemas informativos. Tal como están, no solamente no ayudan a las personas con discapacidad visual, simplemente no ayudan a nadie.

Estoy convencido que en su nuevo Plan de Accesibilidad Universal harán una revisión necesaria para mejorar deficiencias de todo tipo, no sólo en la accesibilidad física, sino también en la sensorial. Espero que dentro de sus próximas acciones contemplarán estas soluciones para que la señalización y la información visual sea real, efectiva y válida para todos los que somos usuarios de Metro Madrid. Saben que pueden contar con toda la ayuda que necesiten de profesionales expertos y entidades especializadas.