Cuando hablamos de #accesibilidaduniversal lo primero en que mucha gente piensa es que hacemos referencia a las personas con #discapacidad física, sensorial, intelectual, del conocimiento o del desarrollo, estimando que hablamos de un 9% del total de la población.

 

Luego se amplió el término englobando a “personas con movilidad reducida” incorporando a aquellas personas con discapacidad y también a las personas mayores o todas aquellas que de manera puntal tienen limitada su autonomía de movimiento.

 

Sin embargo, nadie debería olvidar que la #accesibilidaduniversal realmente un #biencomun, una mejora directa de la vida de toda la población aumentando para todos la #calidaddevida: cualquier mejora o barrera que se elimina, se elimina para todo el mundo.

 

Todas las acciones y mejoras que se realizan pensando en el colectivo de las personas con discapacidad, repercuten de manera inmediata en toda la poblacion, facilitando a todas las personas sin excepción el uso y disfrute de productos, instalaciones, servicios y tecnologías.

 

Ampliemos nuestra mente y perspectiva social entendiendo universal como lo que realmente es: para #todos y #todas y, por tanto, un bien común.