Vaga general educativa_Blog Francesc Romeu

Nuestro futuro depende de la formación que demos hoy a nuestros jóvenes. La educación no puede ser una asignatura a negociar, no es valor a menospreciar con recortes que atentan a la calidad de una enseñanza pública, gratuita y laica.

Hoy con el presente y futuro de nuestro país.

El nostre futur depÈn de la formació que donem huI als nostres joves. L’educació no pot ser una asSignatura a negociar, no és valor a menysprear amb retallades que atempten a la qualitat d’un ensenyament públic, gratuït i laic.

Hui amb el present i el futur del nostre país.

8 comentarios en «Huelga general educativa Jueves 9 de Mayo»

  1. Demà faré vaga perquè no vull formar part de la reforma educativa de Wert i Rajoy. Faré vaga per a demostrar-li a Català que sabem que és col.laboradora necessària del desmantellament educatiu. Faré vaga fart dels atacs soferts com a docent però també per defensar una educació pública, plural, gratuïta, de qualitat, en valencià i laica. Faré vaga pensant en el meu alumnat i en la resta d’estudiants, que amb el PP no tindrà el mateix futur que jo hi vaig tenir. Faré vaga per dir no a la LOMQE i el retrocés que provocarà.

  2. La reforma educativa de Wert,segrega desde pequeños a los alumnos y desmantela la Educación Pública,se les llena la boca con la palabra calidad y son expertos en recortar las posibilidades de formación de los jóvenes con las subidas desorbitadas de tasas académicas y la disminución de becas.El recorte educativo deja una enseñanza pública famélica con subida de tasas,aumento de ratios por aula y disminución de profesores.Mentir como asignatura política se les da bien.

  3. Mañana, más que nunca, debemos salir a la calle a manifestarnos.
    No podemos dejar que el ministro Wert (al que no apoya ni su propio hermano) se salga con la suya y situe la educación española en niveles de paises subdesarrollados.

  4. Seguramente no hay inversiòn social y productiva màs equitativa y rentable que la educaciòn…Una sociedad que no pone en valor el principio de igualdad de oportunidades y de desarrollo del talento..Es una sociedad injusta y decadente…Defendamos la mejor educaciòn PÙBLICA

    1. Un gobierno que no apuesta fuerte por la educación y la formación de sus ciudadanos, o quiere hacer negocio con un principio básico en la vida de la gente como es la educación, condena y lastra el presente y el futuro de nuestra sociedad.

      Es el momento del talento, la creatividad, la innovación. Es el momento de más educación pública, de calidad y laica que nunca!

  5. La educación pública es una parte muy importante de nuestro proyecto socialista. La educación es para nosotros/as el garante para contribuir a la verdadera igualdad, la igualdad de oportunidades, garantizando el acceso a la misma de todos y todas y sobre todo a los/as que menos posibilidades tengan. Tenemos la obligación de defenderla, pero debemos ir más allá y conseguir que la educación pública este reconocida como tal en nuestra Constitución, pasando en el articulo 22 punto 1 :” Todos tienen derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanaza”. A : ” Todos y todas tienen derecho a la educación pública, universal y de calidad”.

  6. La Educación para el PP es un sector más para el mercadeo y el adoctrinamiento ideológico sectario. El Estado de un país moderno debe garantizar a sus ciudadanos la igualdad de oportunidades, la libertad de pensamiento y la laicidad; frente a los dogmatismos y la desigualdades. La Educación pública es el instrumento para conseguirlo. ¡Defendámosla!

  7. Si, el último atentado ha sido el nuevo modelo de financiación de los centros en la CV teniendo en cuenta el número de grupos y no el de alumnos; esto es la muestra palpable de que nuestras autoridades educativas “peperas”, quieren una enseñanza privada, de pago y religiosa, en definitiva “aborregar” nuestro futuro. Un saludo Francesc.

Los comentarios están cerrados.